Rosariazos

Autor/a y Categoría
  • Rosas Adolfo
  • Ensayo argentino
  • ÚLTIMO RECURSO

    Hacé tu pedido

    Descripción

    Porque esos sufrimientos de las grandes mayorías y las causas que portaron los protagonistas de estos hechos, siguen pendientes en Argentina, en América Latina, en el mundo. Porque el balance de estos hechos divide aguas. En palabras del autor: “Es evidente que cada clase social se va a parar desde su óptica para recordar esos episodios que marcaron a fuego a nuestra sociedad”.

    Así queda expresado el espíritu en alza de sus protagonistas. Protagonismo que grabó rasgos de identidad y posicio- namientos que son para siempre. En historias de vida, y en historias de vida militante.

    También se puede visualizar, claramente, en los registros gráficos de los diarios y en titulares de diarios de la época, el claro reflejo de estos intereses contrapuestos.

    Hay líneas que refieren a la relación dialéctica entre lo espontáneo y lo conciente y a los grados de organización presentes en estos hechos. Habitan estas páginas hechos y protagonistas, como el del propio autor del libro, en su doble carácter de investigador y protagonista.