PERSONA Y COMUNIDAD

Autor/a y Categoría
  • Ensayo argentino
  • Rozitchner León
  • Biblioteca Nacional

    Hacé tu pedido

    Descripción

    La presente edición de las Obras de León Rozitchner hace justicia tanto con el valor y la actualidad de su pensamiento como con la necesidad de un punto de vista de conjunto que dé a luz los cuantiosos inéditos en los que seguía trabajando, así como sus grandes obras editas. Hay en estos textos retiñidos una filosofía que parte de la materialidad sensible del cuerpo para forjar una nueva prosa del mundo.
    En octubre de 1960, León Rozitchner obtuvo el grado de doctor en Filosofía en La Sorbona. El jurado, compuesto por Jean Wahl (tutor), Luden Goldmann y Mauríce de Gandillac, decidió otorgarle la máxima calificación a su tesis principal publicada en 1962.
    La reedición de este libro -el primero del autor- abre una importante posibilidad para ampliar la comprensión de su pensamiento y su pretensión fundamental: restituir a la filosofía, en este caso a través de la figura de Max Scheler, su carácter radical, crítico y desbordante, capaz de movilizar la totalidad subjetiva, en contraposición al paisaje de la filosofía formal poblada de apelaciones a esencias abstractas y a esplritualismos inofensivos.