Pantalones cortos

Autor/a y Categoría
  • Ensayo argentino
  • Jauretche Arturo
  • CORREGIDOR

    Hacé tu pedido

    Descripción

    Por supuesto que este libro es la autobiografía de la infancia de Arturo Jauretche y, al mismo tiempo, una magistral descripción de una época del país dada a través de personajes, situaciones y anécdotas pero todo ello con valor universal, respondiendo a aquella luminosa síntesis jauretcheana de «lo nacional es lo universal visto por nosotros». También nos describe Jauretche el paisaje pampeano con magníficas pinturas poéticas que confirman esta magistral faceta de su genio de observador y expositor profundo y transparente de nuestra auténtica realidad.

    Los primeros escozores adolescentes se encuentran asimismo aquí, también circunstanciados pero con sus asombros y atributos universales.

    Aparecen junto a todo esto, y con total oportunidad, los engarces de esas primeras experiencias con las distorsiones culturales que sufre el país con lo que él llamará después «colonización pedagógica». Descubrimiento del país real cubierto por las «zonceras argentinas» que él nos enseña a sacarnos de encima y de adentro apra ver la realdiad y la verdad auténticas subyacentes.

    Pantalones cortos es texto de cautivante lectura para el lector común y necesario en nuestras aulas como válido instrumento informativo y formativo de las jóvenes conciencias argentinas.