LA NUBE VULNERADA

Autor/a y Categoría
  • Poesía
  • Suarez Diego
  • SERAPIS EDITORIAL

    Hacé tu pedido

    Descripción

    La nube vulnerada es el quinto libro que Héctor A. Piccoli publica en formato impreso luego de una década. Esta pausa, elocuente ante la actual proliferación libresca, revela un trabajo minucioso que enaltece a la poesía, enfatiza el estilo atento y detenido del autor al tiempo que dispone el umbral de una riquísima fase de su obra.

    Movido por un gesto transgresor que asume y vitaliza la tradición, el presente poemario explora sistemáticamente las posibilidades del verso métrico, de la rima consonante y de una serie de estructuras determinadas. Al igual que el átomo, el molde fijo y formal que ciñe al verso de Piccoli libera y expande su contenido, en la medida que cada poema reflexiona en un espacio limitado sobre aquello que no tiene  límites, descubriendo e indagando lo enigmático y lo indefinible. La nube vulnerada logra así el ansiado equilibrio entre la forma y el contendido. Entre los temas que colman esta medida y que recurren a lo largo del libro como arena en la duna, sobresalen el paso del tiempo, la ausencia, el sueño, la muerte y los misterios más diáfanos de la naturaleza; en suma, aquello que fuga y regresa, aquello que está ahí pero que siempre se nos escapa, salvo que lo aprehenda la voz del poeta.

    En 2006, Serapis publicó del mismo autor Antología poética, obra con la que inauguró su programa editorial. Nuestro «mundo posible» festeja sus primeros diez años de tanteos y hallazgos con este nuevo título, en un ademán espiralado que vuelve siempre a su vertiginosa pasión por la poesía.