Los dueños del futuro

Descripción

Los tigres del capitalismo argentino que protagonizan este libro pertenecen a una nueva generación de billonarios que, tras haber surfeado múltiples crisis, hoy mira hacia el futuro con una sonrisa triunfal. Hombres que cultivaron la resiliencia y se ufanan de no haber parasitado al gobierno. Líderes en ramas clave de la economía contemporánea, con vocación global y conmovedoras historias de progreso.

¿Pero qué secretos esconden sus brillantes sonrisas? ¿Qué piensan sobre la historia reciente, sobre el destino nacional, sobre los trabajadores y sobre sus propias trayectorias empresariales? ¿Y qué oscuras historias y trágicas decisiones los ayudaron a llegar?
En su vida cotidiana, cualquier argentino medio pone una parte de su vida en las poderosas y casi invisibles manos de los dueños del futuro. Viaja por calles o rutas construidas gracias a la toma de deuda estatal negociada por el joven banquero Federico Tomasevich. Compra productos en alguno de los supermercados de Federico Braun, que luego acompaña con otros productos de soja desarrollados con semillas diseñadas por Don Mario, la compañía de Gerardo Bartolomé. Si se enferma, quizás consuma alguno de los componentes fabricados por Hugo Sigman en sociedad con el Estado chino. También puede intentar comprar o vender en MercadoLibre, la empresa de Marcos Galperín, o visitar algún sitio web desarrollado por GlobAnt, y ofrecer así bienes o servicios finalmente comprados por alguien que vive en alguno de los incontables inmuebles que Eduardo Costantini ha desparramado por Buenos Aires.

Alejandro Galliano y Hernán Vanoli se nutren de la historia, de los testimonios y del territorio para construir una atrapante radiografía social, política y emocional de este conjunto de semidioses del dinero que perfilan y también dinamizan la economía argentina del siglo XXI.