EL INSTANTE ELEGIDO

Autor/a y Categoría
  • Literatura universal
  • JACKLE NINA
  • SERAPIS EDITORIAL

    Hacé tu pedido

    Descripción

    Traducción de Carolina Previderé.

    Un hombre llamado Noll decide morir. Este antihéroe, de facciones grises y en continuo estado de perplejidad, descompone su rutina y la vuelve inestable aura psíquica. La normalidad familiar, graduada por los caprichos de la narración y la memoria, es repasada una y otra vez, devolviendo a los personajes y acontecimientos la complejidad que la apariencia desgasta.
    La trama avanza siguiendo la ruta espiral del monólogo, retomando el eco de conversaciones lejanas y azarosas como las volutas de humo. La historia gira y vuelve siempre a su eje, pero en cada vuelta tantea una perspectiva distinta, un perfil insospechado, todos certeramente dispuestos en torno al momento decisivo, al instante elegido.
    Nina Jäckle tiene pulso seguro. Sabe hablar, de un modo punzante, de la sorda precariedad. Prefiere, quizá necesariamente por ello, rehuir los nombres y su terminante contundencia. Las pistas y las alusiones pausadas, el rodeo y el acercamiento cauteloso son pequeños e infalibles modos de la narrar la desconcertante modernidad.

    Nina Jäckle nació en 1966 en Schwenningen, creció en Stuttgart, asistió a escuelas de idiomas en la Suiza francesa y en París. Quería ser traductora pero con 25 años de edad se resolvió a escribir ella misma, primero radioteatros, luego relatos y posteriormente novelas. Recibió numerosas distinciones literarias, como por ejemplo el Premio Karlsruhe al Radioteatro, la importante Beca del Estado de Baden-Württemberg, la Beca de Trabajo del Fondo de Literatura Alemana así como también la Beca Heinrich-Heine. Es miembro de la Asociación de Escritores Alemanes Baden-Württemberg y del Centro Alemán de Poetas, Ensayistas y Novelistas (PEN). Es autora de las novelas Zielinski (Serapis, 2013), Largo aliento, (Serapis, 2015), Sevilla (Berlin Verlag, 2010), Nai (Klöpfer & Meyer, 2010), Gleich nebenan (Berlin Verlag, 2006), Noll (Berlin Verlag, 2004) y del libro de relatos Es gibt solche (Berlin Verlag, 2002).