GESTUALIDAD JAPONESA

ADRIANA HIDALGO

Hacé tu pedido

Descripción

Para llegar al verdadero conocimiento de un pueblo no es suficiente con comprender su idioma o conocer historia sino que, como sostiene el autor de este libro, el antropólogo y crítico literario Michitaro Tada, se deben interpretar sus gestos.

La gestualidad japonesa sugiere atracción, misterio y sutileza. La cualidad enigmática de la cultura nipona es mitológica y permanece aún velada para Occidente.

Se habla de un carácter reservado, de una cultura marcada por los rituales y los símbolos fuertes, pero con un discurso lleno de ambig ¼edad y una interioridad esquiva y difícil de descifrar. El gesto, espontáneo como un acto reflejo, se tiene como la expresión más íntima y más libre de una persona, en la que se invoca el cuerpo en vez de la retórica o la racionalidad.

Más allá del cautivante inventario de gestos, actitudes y costumbres japonesas, este volumen invita a reflexionar sobre el papel de los gestos y cómo a través de ellos se refuerza una identidad cultural.

El libro analiza las causas y orígenes de la gestualidad japonesa y establece continuamente comparaciones con la cultura occidental. A través de ejemplos de la literatura y de la vida cotidiana, del pasado y del presente, el autor ofrece no sólo una clave de acceso al mundo oriental sino también una lúcida reflexión acerca del significado de los gestos en todas las sociedades.