Desnudo pateando una moto

Río Ancho

Hacé tu pedido

Descripción

Desnudo pateando una moto es una reunión de cuentos ordenados como las canciones de un disco que uno tiene que terminar de escuchar. En la dinámica de los altibajos que el recorrido propone, Matías Magliano va desarticulando la cotidianidad con una prosa sencilla, y no por eso no envidiable, en la que se confunden los protagonismos para que el lector siempre se sienta parte de los textos.

Como alguien que mira al mundo desde una ventana con un anotador en la mano, pero que en determinado momento se anima a pisar la calle y empieza a transpirar la ciudad, Desnudo pateando una moto desmenuza los microdiscursos que suceden en una esquina cualquiera y expone la crudeza de las miserias que circulan sin ser vistas. Desde los miedos infantes, traducidos después en una desconfianza permanente para enfrentar situaciones límite, hasta perversiones mezcladas con la hipocresía de los que callan y ocultan, mientras haya lugar debajo de la alfombra.

Claro que no todo es óxido y oscuridad, porque Magliano sabe medir los tiempos y en la prosa se adivinan instantes luminosos. La casualidad, esgrimida desde un azar mentiroso, provoca encuentros que desatan cuotas de esperanza. Enamoramientos desafinados acompañan al lector que es invitado a pertenecer a la escena, a pesar de que sólo haya lugar para dos. También hay sexo, efímero tal vez, pero contado con la fuerza necesaria para que el roce de piel con piel se parezca más a un amor confundido que a un error olvidable.